Publicidad
Tres personas se desmayaron y otras 27 presentaron complicaciones luego de ser inoculados con la vacuna CanSino en Las Condes PAÍS Créditos: Aton

Tres personas se desmayaron y otras 27 presentaron complicaciones luego de ser inoculados con la vacuna CanSino en Las Condes

De las 778 personas inoculadas, “30 han presentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron», explicó la doctora a cargo, Edna Pizarro.


Una incómoda situación vivieron 30 personas que fueron a vacunarse contra el covid-19 al parque Juan Pablo II en Las Condes. Tras ser inoculados con la vacuna CanSino, presentaron síntomas adversos, mientras que tres de ellos resultaron desmayados. 

La doctora a cargo, Edna Pizarro, comentó a Meganoticias que “es primera vez que estamos usando esta vacuna, entre sus efectos secundarios que puede presentar se refiere o nos informan que es frecuente la lipotimia, conocida por la gente como sensación de fatiga o francamente llegar al desmayo, es una situación que dura un periodo y que después se recupera”.

Además agregó que “en el caso de esta vacuna, es un efecto que se llama ‘muy frecuente’”.

De las 778 personas inoculadas, “30 han presentado este efecto secundario. Fueron atendidas acá, contamos con una clínica móvil, con ambulancia en caso que la reacción sea muy severa y todas las personas ya se recuperaron», explicó Pizarro.

Siguiendo esa línea, destacó que «es algo esperable, como también se le dice a la gente el dolor en el brazo, el enrojecimiento, aumento de volumen, lo que pasa es que esto es más espectacular porque la persona puede perder la consciencia».

Publicidad

Tendencias