Publicidad
PPD por polémicos dichos de concejal electo de Til Til con cupo del partido: «Conminamos a que renuncie a su cargo» PAÍS Crédito: ATON

PPD por polémicos dichos de concejal electo de Til Til con cupo del partido: «Conminamos a que renuncie a su cargo»

El presidente de la colectividad, Heraldo Muñoz, dijo que impulsarán una querella en contra del concejal por «violencia contra la mujer y llamar al odio». Desde el partido, además, recalcaron que Camilo Para Soto no es militante.


El PPD llamó a la renuncia del independiente concejal electo por Til Til con un cupo del partido, Camilo Para Soto, quien indicó en un video que “faltan femicidios y violencia intrafamiliar en sector el Manzano de Til Til porque está fome el ambiente».

«Rechazamos rotunda y categóricamente los dichos de la autoridad electa, en torno a fomentar el femicidio en la comuna. Tales comentarios, no representan de modo alguno los valores y principios que fomenta nuestro partido». indicó la colectividad en un comunicado, firmado por la mesa directiva nacional, la secretaría nacional de la mujer del PPD, la bancada de concejales y concejalas y el tribunal supremo del partido.

«Conminamos a Camilo Para Soto no sólo a pedir disculpas públicas por sus dichos, sino que a renunciar a su cargo y permitir que otra persona asuma sus funciones como concejal en Tiltil», continuaron.

Además de recalcar que Para no es militante del partido, expresaron que tomarán las siguientes acciones contra el concejal electo:

• Estudiar acciones legales en su contra, por fomentar la violencia contra la mujer en la peor de sus manifestaciones, como es el femicidio.

• Bloquear su ingreso a la Bancada Nacional de Concejales y Concejalas PPD, que también integran independientes electos por el pacto.

• Oficiar al SERVEL para que se borre de los registros la vinculación de Camilo Para Soto con el PPD.

«Su postulación fue promovida por el Comunal PPD de Tiltil, quienes deberán responder disciplinariamente, por la decisión adoptada de inscribir a este candidato», puntualizaron.

El presidente del PPD, Heraldo Muñoz, en tanto, afirmó que impulsarán una querella en contra de Para por «violencia contra la mujer y llamar al odio».

Por su parte, la diputada PPD Andrea Parra indicó sentir «profunda vergüenza de que el señor Para sea concejal electo como independiente en lista del PPD».

Publicidad

Tendencias