Publicidad
El Mostrador emitirá debate entre Pablo Silva y Eduardo Cornejo, candidatos a gobernador regional de O’Higgins   ELECCIONES 2021

El Mostrador emitirá debate entre Pablo Silva y Eduardo Cornejo, candidatos a gobernador regional de O’Higgins  

En un cara a cara organizado por la Universidad de O’Higgins, este martes 8 de junio, a las 10 horas, Pablo Silva (PS/Unidad Constituyente) y Eduardo Cornejo (UDI/Chile Vamos), debatirán y compartirán sus ideas de desarrollo para la región de cara al balotaje del domingo. Se transmitirá en vivo por Facebook Live y YouTube.


A solo días de la segunda vuelta electoral entre Pablo Silva (PS/Unidad Constituyente) y Eduardo Cornejo (UDI/Chile Vamos), candidatos a la gobernación regional de O’Higgins, ambos candidatos se medirán este martes 8 de junio en un debate organizado por la Universidad de O’Higgins y El Mostrador.

El encuentro está programado para las 10 de la mañana y se emitirá a través de las plataformas Facebook Live y YouTube.

En las elecciones efectuadas los días 15 y 16 de mayo, ninguno de los candidatos a ser el primer gobernador regional electo democráticamente obtuvo el 40% de los votos necesarios para evitar una segunda vuelta. En ese marco, fueron Pablo Silva y Eduardo Cornejo los que obtuvieron las dos primeras mayorías, con un 24,29% y un 22,23% de los votos respectivamente.

En la primera vuelta también compitieron el exdiputado Esteban Valenzuela van Treek (ind-FRVS), quien sumó 20,41%, el ecologista Franklin Gallardo, quien obtuvo 19,03% y el exdiputado ex DC Ricardo Rincón, con 14,09%.

Los dos candidatos que disputarán el balotaje tienen una reconocida trayectoria en la Región de O’Higgins. Silva fue intendente y seremi de Obras Públicas durante el segundo gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. Cornejo fue hasta enero de este año administrador regional y en el pasado fue gobernador de la provincia de Colchagua y concejal en las comunas de San Fernando y Pumanque.

El encuentro será moderado por Marcelo Catejo, director de Gestión Comunitaria de la Universidad de O’Higgins y uno de los impulsores de la campaña Yo Decido de la casa de estudios, la que tiene por objetivo descentralizar el debate y generar nuevos espacios de análisis y debate.

La segunda vuelta electoral para elegir a los gobernadores regionales se llevará a cabo el domingo 13 de junio en 13 de las 16 regiones del país.

Publicidad

Tendencias