Publicidad
Registro Civil aclara dudas tras aglomeración de ciudadanos haitianos en oficina: «Las cédulas vencidas en 2019 y 2020 están vigentes hasta febrero del 2022» PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Registro Civil aclara dudas tras aglomeración de ciudadanos haitianos en oficina: «Las cédulas vencidas en 2019 y 2020 están vigentes hasta febrero del 2022»

«Ninguna entidad puede pedir un comprobante de vigencia de cédula de identidad, ya que al existir el decreto éste es válido en todo el territorio nacional», indicaron desde la institución.


El Registro Civil aclaró dudas a la comunidad haitiana en Chile tras una aglomeración (de más de 700 personas) en la oficina de calle Huérfanos, Santiago. Los ciudadanos oriundos de Haití pedían un documento por sus cédulas de identidad vencidas. Sin embargo, aseguran desde la institución, ello no era necesario.

«Ante la masiva asistencia de ciudadanos haitianos el día de hoy a la oficina de Huérfanos, el Servicio de Registro Civil e Identificación informa a la comunidad haitiana y extranjera en general, que no es necesario que asistan a las oficinas del Registro Civil a renovar sus cédulas de identidad».

«De acuerdo al Decreto N°116 del 31 de diciembre de 2020, las cédulas vencidas en 2019 y 2020 están vigentes hasta el 28 de febrero de 2022. Al igual que las que vencen durante el 2021, éstas últimas deben contar con el permiso de residencia permanente».

«Ninguna entidad puede pedir un comprobante de vigencia de cédula de identidad, ya que al existir el decreto éste es válido en todo el territorio nacional», cerraron desde la institución.

Publicidad

Tendencias