sábado, 12 de junio de 2021 Actualizado a las 17:08

ELECCIONES 2021

Como si nada hubiera pasado: Narváez y Boric coinciden en Antofagasta para dar apoyo al candidato a gobernador Ricardo Díaz

por 8 junio, 2021

Como si nada hubiera pasado: Narváez y Boric coinciden en Antofagasta para dar apoyo al candidato a gobernador Ricardo Díaz

Crédito: Vía Twitter @gabrielboric

El encuentro entre Narváez y Boric sirvió para dar vuelta la página tras la teleserie entre el PS y el FA-PC, que en definitiva dejó al partido de la exvocera de Michelle Bachelet abajo de las primarias legales.  “Me alegra haberme encontrado con Gabriel, no nos habíamos podido ver hace unas semanas y ha sido muy grato saber que estamos tras un mismo objetivo”, dijo la también candidata del PPD, PL y Nuevo Trato. Mientras, el abanderado del FA sostuvo en Twitter que “de casualidad nos encontramos con @paulanarvaezo y que buena cosa poder reconstruir puentes desde las regiones”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En Antofagasta, los candidatos presidenciales del Partido Socialista, Paula Narváez, y el postulante del Frente Amplio Gabriel Boric coincidieron para dar su apoyo al candidato de la oposición a la gobernación regional Ricardo Díaz (independiente-PRO).

El encuentro entre Narváez y Boric sirvió para dar vuelta la página tras la teleserie entre el PS y la alianza del Frente Amplio con el PC, que en definitiva dejó al partido de la exvocera de Michelle Bachelet abajo de las primarias legales.

Luego del fracaso de mayo, Narváez fue especialmente dura con el sector de izquierda de la oposición. Dijo que se sintió “engañada”, acusó que "al PC se le olvida que fue parte del gobierno de la Nueva Mayoría" y al FA lo catalogó de “arrogante”.

Pero ahora Narváez aplicó paños fríos y puso el foco en el respaldo al candidato progresista que tiene la primera opción de convertirse en gobernador de Antofagasta, dado que obtuvo cerca del 40% de los votos en la primera ronda, por sobre el 21% que obtuvo su actual competencia, en aspirante de Chile Vamos, Marco Antonio Díaz

“Me alegra haberme encontrado con Gabriel, no nos habíamos podido ver hace unas semanas y ha sido muy grato saber que estamos tras un mismo objetivo. Cuando nos unimos el centro y la izquierda, claramente pasan cosas buenas, como lo que va a pasar a obviamente con Ricardo Díaz, quien va a ser gobernador regional y va a contar con una base de apoyo amplia que le permitirá gobernar mejor”, dijo la también candidata del PPD, PL y Nuevo Trato.

Boric, en tanto, sostuvo en Twitter que “de casualidad nos encontramos con @paulanarvaezo y que buena cosa poder reconstruir puentes desde las regiones”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV