Publicidad
Lavín y Briones transparentan que votarán por Claudio Orrego y Karina Oliva recuerda que también lo apoyan “la doctora Cordero y Sergio Melnick” ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Lavín y Briones transparentan que votarán por Claudio Orrego y Karina Oliva recuerda que también lo apoyan “la doctora Cordero y Sergio Melnick”

Asimismo, al igual que Briones, también puso sus fichas por Orrego su jefa de campaña, la RD Javiera Parada. “Estoy absolutamente decidida a votar por Claudio Orrego. Hizo un trabajo importante como intendente”, dijo la ex agregada cultural del Gobierno de Michelle Bachelet.


La carrera por la gobernación metropolitana definitivamente está que arde y esta jornada se vio aún más agitada tras las declaraciones de dos candidatos presidenciales de Chile Vamos, el UDI Joaquín Lavín y el Evópoli Ignacio Briones, respecto a que apoyarán a Claudio Orrego (DC), el candidato de Unidad Constituyente.

“Lo he pensado bastante. Mi voto va para Claudio Orrego. Voy a ir a votar. Es una decisión personal. Y básicamente es porque yo creo que el gobernador, que es un cargo nuevo, es el gran alcalde, es el alcalde de los alcaldes, el gran alcalde de la RM. Y Claudio Orrego tiene una experiencia como alcalde y como intendente que es valioso para el cargo de gobernador”, dijo Lavín consultado al respecto durante su participación en el matinal de Canal 13.

A Lavín se sumó Briones, quien al hacer un llamado a participar en los comicios del 13 de junio, también le entregó su apoyo al exintendente DC.  “Es muy importante participar en esta segunda vuelta, es la forma de legitimar este proceso y un nuevo cargo que avanza en la descentralización que todos esperamos. Los invito a participar, en mi caso yo lo haré en la RM y votaré por Claudio Orrego”, dijo.

Al igual que Briones, también puso sus fichas por Orrego su jefa de campaña, la RD Javiera Parada. “Estoy absolutamente decidida a votar por Claudio Orrego. Hizo un trabajo importante como intendente”, dijo la ex agregada cultural del Gobierno de Michelle Bachelet esta mañana en Radio Concierto.

Para la rival de Orrego este domingo, la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, “no es extraño que la derecha apoye la candidatura de Claudio Orrego. Lo ha hecho también la doctora Cordero y Sergio Melnick”, dijo en alusión a la psiquiatra que postuló por la UDI sin éxito a la  Convención Constitucional y el exministro de la dictadura que fue elegido como concejal por Las Condes por el Partido Republicano de José Antonio Kast.

“Me parece legítimo y honesto que lo hagan. Están defendiendo el modelo de los últimos 30 años, que es el proyecto que más les hace sentido. Por nuestra parte seguiremos trabajando para convocar a la ciudadanía a las y los independientes. A las personas comunes y corrientes para cambiar este modelo de abuso y construir una ciudad digna para todos”, dijo la militante de Comunes, quien ha tenido un fin de carrera electoral marcada por las acusaciones cruzadas con su contendor de la DC.

  • Vea las declaraciones de Karina Oliva:
Publicidad

Tendencias