miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:51

DEPORTES

Ministra Pérez reitera su crítica contra Arturo Vidal: "Yo fui una de las que lo tildé de irresponsable"

por 8 junio, 2021

Ministra Pérez reitera su crítica contra Arturo Vidal:

Crédito: ATON

"Más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia", dijo Cecilia Pérez.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, reiteró sus críticas contra el futbolista Arturo Vidal y llamó al "mundo del fútbol" a ser más "consciente".

Pérez lanzó sus críticas en un punto de prensa en el que destacados deportistas del Team Chile llamaron a la población a vacunarse contra el covid-19.

Consultada sobre el caso de Vidal, quien arrojó positivo por covid-19 y que días antes realizó un "tour" por la ciudad de Santiago, la ministra aclaró que "yo fui una de las que lo tildé de irresponsable".

"Porque más allá de las sanciones normativas, del sumario sanitario que puede determinar las autoridades sanitarias, acá, aunque no hubiesen sanciones normativas hay una sanción ética, sin duda, que dice relación con la falta de responsabilidad y la falta de prudencia", agregó.

De acuerdo a Biobío, la secretario de Estado agregó que "cuando deportistas que uno quiere tanto, deportistas que uno admira tanto como Arturo Vidal o como pueden ser nuestros otros seleccionados de fútbol faltan a la responsabilidad, duele más, porque el ejemplo que están dando es súper jodido, súper grave".

Cecilia Pérez completó la idea señalando que "vuelvo a hacer un llamado al fútbol profesional: tomen conciencia de lo que significa ser un deporte privilegiado hoy día en nuestro país".

Por último, en relación a la Copa América, la ministra señaló que las presiones de Conmebol "pueden ser fuertes" e hizo un llamado a apoyar la decisión que tome la selección respecto a participar o no en la cita. "Uno entiende que muchas veces las presiones son fuertes por parte de Conmebol, de que al no presentarse pueden sufrir graves sanciones deportivas, pero creo que uno tiene que ponerse en el caso de los propios jugadores, del cuerpo técnico".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV