Publicidad
Subsecretaria Daza llama a rezagados a vacunarse contra el Covid-19 y advierte que “casi la mitad de las camas UCI están ocupadas por personas de 20 y 50 años» PAÍS Crédito: ATON

Subsecretaria Daza llama a rezagados a vacunarse contra el Covid-19 y advierte que “casi la mitad de las camas UCI están ocupadas por personas de 20 y 50 años»

«Sé que muchos jóvenes piensan que esta enfermedad es para adultos mayores. Están equivocados. Lamentablemente, buena parte de los que están en UCI son personas jóvenes y más del 70% de ellos no están vacunados», dijo la subsecretaria de Salud Pública.


La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, llamó a los rezagados del proceso de vacunación contra el Covid-19 a participar de las inoculaciones. Al respecto, la autoridad sanitaria advirtió que “casi la mitad de las camas UCI están ocupadas por personas de 20 y 50 años, muchos de ellos con ventilación mecánica».

Daza precisó que los rezagados corresponden a «mayores a 23 años y embarazadas con 16 semanas y más. Tenemos a cerca de 900 mil personas en este grupo que faltan para alcanzar ese 80 por ciento».

«Sé que muchos jóvenes piensan que esta enfermedad es para adultos mayores. Están equivocados. Lamentablemente, buena parte de los que están en UCI son personas jóvenes y más del 70% de ellos no están vacunados», dijo la subsecretaria.

“Uno de los pilares para poder alcanzar las libertades es la vacunación, la vacunación nos protege de entrar a una unidad de Cuidados Intensivos y de fallecer”.

Publicidad

Tendencias