Publicidad
Carmen Frei denuncia campaña de “agresión y mentiras” contra Orrego y asegura se ha instalado “una lógica del todo vale” ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Carmen Frei denuncia campaña de “agresión y mentiras” contra Orrego y asegura se ha instalado “una lógica del todo vale”

El fin de semana, la presidenta de la DC emitió un video para advertir que el “debate debe ser de ideas y propuestas y no de descalificaciones” y lamentó “la agresividad y la noticia falsa que hemos visto por estos días”. Hoy, la exsenadora volvió a insistir en el tema y sostuvo que “hemos visto que en vez de debatir sobre ideas, se injuria a Claudio Orrego diciendo que es pinochetista, que representa a grupos poderosos y otras y otros calificativos que son sencillamente falsos”.


Por segunda vez la presidenta de la Democracia Cristiana, Carmen Frei, emitió un mensaje para referirse a la campaña para la gobernación en la Región Metropolitana, donde la Falange tiene todas sus fichas puestas en Claudio Orrego.

El exintendente se medirá en el balotaje de este domingo contra la candidata del Frente Amplio, Karina Oliva, y el tramo final de la campaña ha estado marcado por la serie de acusaciones cruzadas entre los postulantes, pero también una virulencia de alto nivel en redes sociales entre los adherentes de cada uno.

El fin de semana, Carmen Frei ya emitió un video para advertir que el “debate debe ser de ideas y propuestas y no de descalificaciones” y lamentó “la agresividad y la noticia falsa que hemos visto por estos días”.

Hoy, la exsenadora volvió a insistir en el tema y derechamente criticó la campaña de «agresión y mentiras» contra su candidato.

“Nos  preocupa mucho y nos decepciona ver que en la elección de gobernadores especialmente en la RM, se haya instalado  una lógica de todo vale, de mentira, de agredir y distorsionar la realidad”, indicó Carmen Frei.

A modo de ejemplo, la presidenta de la DC sostuvo que “hemos visto que en vez de debatir sobre ideas, se injuria a Claudio Orrego diciendo que es pinochetista, que representa a grupos poderosos y otras y otros calificativos que son sencillamente falsos”.

«¿Es esta la nueva forma de hacer política? ¿Es esto lo que el país necesita? Muchas veces estas estrategias se usan cuando el candidato no genera confianza en sus propios partidarios (…) y hay que denigrar para esconder debilidades propias”, remató.

  • Vea el video de la presidenta de la DC:

Publicidad

Tendencias