Publicidad
“¡Muchas felicidades por esta victoria!”: Evo Morales celebra el resultado de Pedro Castillo antes que termine el conteo oficial MUNDO Crédito: Reuters

“¡Muchas felicidades por esta victoria!”: Evo Morales celebra el resultado de Pedro Castillo antes que termine el conteo oficial

«¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!», dijo el exmandatario boliviano, antes de que termine el conteo oficial de las elecciones presidenciales de Perú.


El expresidente de Bolivia, Evo Morales, se anticipó al conteo de elecciones presidenciales de Perú y celebró la victoria del candidato de izquierda, Pedro Castillo. «¡Muchas felicidades por esta victoria!», dijo Morales en su cuenta de Twitter.

«Pedro Castillo, hermano del alma y compañero de lucha, eres orgullo de los movimientos sociales y profesionales patriotas», dijo el exmandatario boliviano. 

«¡Muchas felicidades por esta victoria, que es la victoria del pueblo peruano, pero también del pueblo latinoamericano que quiere vivir con justicia social!», añadió. 

Los comicios en Perú han tenido unos estrechos resultados entre Castillo y la derechista Keiko Fujimori.

De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el 98.543 % de actas contabilizadas, el candidato de Perú Libre se impone con un 50.192% de votos válidos, mientras que Fujimori se encuentra con el 49.808%.

Publicidad

Tendencias