Publicidad
Red de Mujeres que apoya a Narváez pide a Yasna Provoste definirse y zanjar candidaturas en primarias convencionales ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Red de Mujeres que apoya a Narváez pide a Yasna Provoste definirse y zanjar candidaturas en primarias convencionales


La Red de Mujeres que integra a militantes del PS, PPD, Partido Liberal, Nuevo Trato e independientes, emitió una declaración pública en la que piden a la presidenta del Senado, Yasna Provoste (DC) definir su candidatura presidencial e ir a primarias convencionales.

La carta fue respaldada por la secretaria nacional de la Mujer del PPD, Yolanda Pizarro, la ex ministra de la Mujer e integrante de la comisión política del PS, Carmen Andrade, y Nicole Troncoso, vocera de la comisión de género del Partido Liberal; entre otras militantes y chilenas del exterior.

La declaración sostiene que “estas últimas semanas las mujeres socialistas, del Partido por la Democracia, Liberales, Nuevo Trato e independientes hemos visto en el despliegue de nuestra candidata presidencial, Paula Narváez, por las regiones del país, una acogida entusiasta y cálida hacia la opción que ella representa. Nos inquieta observar cómo algunos agazapados en encuestas, criticadas elección tras elección, ven una posibilidad de reemplazar decisiones participativas y transparentes por prácticas del pasado, cuando las decisiones se tomaban entre cuatro paredes”.

“Que nadie se tiente. Estamos en otro momento de nuestra historia, horizontal y en donde no es posible eludir la participación de la ciudadanía. No renunciaremos a los vínculos construidos en este tiempo, donde nuestra candidata ha recibido reconocimiento, cariño y lealtad. No permitiremos que sean traicionados por cuestionables acuerdos entre incumbentes, que esconden intereses personales, por sobre lo colectivo”, añaden.

En otro párrafo, la declaración sostiene que “las mujeres, una vez más, hemos dado muestras de unidad y fraternidad democrática. Hemos respetado acuerdos y trabajado incansablemente de cara a la ciudadanía de este nuevo Chile, que tan nítidamente se ha manifestado en el plebiscito constitucional y en la interpelante diversidad de las y los constituyentes”.

Sobre una eventual candidatura de la presidenta del Senado, la declaración señala que “desde esta convicción hacemos un especial llamado a Yasna Provoste a definir su candidatura presidencial y concursar en primarias convencionales, amplias y sin exclusiones, contribuyendo así a lo que ella misma señalara: «el camino propio no le hace bien a la Democracia Cristiana ni le hace bien a la oposición».

“Será la ciudadanía quien defina el destino de las candidaturas, no un reducido grupo desde una oficina parlamentaria”, finaliza la declaración pública.

 

Publicidad

Tendencias