Publicidad
Alcalde Codina propuso que entrega de beneficios estatales esté condicionada a la vacunación PAÍS Crédito: ATON

Alcalde Codina propuso que entrega de beneficios estatales esté condicionada a la vacunación

«Hoy lo más importante es vacunar. No hay que seguir esperando a los rezagados si no se quieren vacunar (…) El mismo Estado debería plantearse la posibilidad de condicionar alguna ayuda para que la gente se vacune», planteó el jefe comunal de Puente Alto.


El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, planteó la posibilidad de que se exija la vacunación para poder acceder a los beneficios estatales que está entregando para ayuda paliar la crisis económica provocada por el covid-19.

En conversación 24 Horas, Codina dijo que «hoy lo más importante es vacunar. No hay que seguir esperando a los rezagados si no se quieren vacunar (…) El mismo Estado debería plantearse la posibilidad de condicionar alguna ayuda para que la gente se vacune».

«Lo que estoy planteando es que discutamos por qué hoy tenemos los hospitales al borde de una situación crítica y hay personas que no entienden que así como hay derechos, también hay deberes», agregó.

La autoridad municipal planteó que «cuando tú reclamas que el Estado te ayude y te entregue, por ejemplo, un IFE universal, también debieras cumplir si estás en el rango etario con la obligación de vacunarte».

En esa línea, destacó que «hay ciertos deberes ciudadanos, porque tú no vives encerrado solo en tu casa (…) Me extraña que toda la batería de ayudas que tienen que ver con el COVID y tenemos cómo enfrentarlo (el virus), la contraparte es que todos pongamos un granito vacunándonos».

Sobre los bajos índices de vacunación en Puente Alto, Codina dijo que «tenemos una polémica con el Minsal, porque nos interesa que nos entreguen unas 40 mil dosis semanales, eso nos permitiría desarrollar un proceso sin tener el problema de no saber cuántas dosis te entregarán al día siguiente».

«Pero también está el problema de la desconfianza de mucha gente al proceso de vacunación. Internet ha sembrado mucha noticia falsa», sostuvo.

«Después del episodio de AstraZeneca, junto con los cambios de los parámetros del pase de movilidad, se generó una caída de 1000 personas diarias que se explica por esos dos motivos», explicó.

Finalmente, Codina señaló que la base tiene que ver, fundamentalmente, con la desconfianza y hay personas que quieren recibir solo un tipo de vacuna. Hay gente que ha venido derechamente sí está la que ellos quieren».

Publicidad

Tendencias