Publicidad
Presidente Piñera designó a Sergio Muñoz como nuevo director de la PDI PAÍS Crédito: ATON

Presidente Piñera designó a Sergio Muñoz como nuevo director de la PDI

Muñoz -que ejerció como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria- era una de las antigüedades de la institución y estará a la cabeza de la PDI por los próximos 6 años


El Presidente Sebastián Piñera designó a Sergio Muñoz como nuevo director general de la Policía de Investigaciones (PDI), en reemplazo de Héctor Espinosa, quien finaliza su mandato a finales de junio.

Muñoz -que ejerció como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria- era una de las antigüedades de la institución y estará a la cabeza de la PDI por los próximos 6 años, consignó Biobío.

En un comunicado, el Ministerio del Interior informó que «la nueva máxima autoridad policial, que desde el 2019 se desempeñaba como subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, reemplaza así en el cargo a Héctor Espinosa Valenzuela, quien cumple su período al mando de la PDI. El Presidente agradece la labor de Héctor Espinosa durante los 6 años al mando de la institución y le desea el mayor de los éxitos en el futuro».

La PDI destacó que en sus 36 años de carrera, Muñoz se ha desempeñado en distintas áreas de la institución. En 2010 fue designado como jefe de la Brigada de Investigación Criminal San Fernando. En 2013 estuvo al mando de la Prefectura Provincial Colchagua, y luego en la Prefectura Metropolitana Centro Norte.

En 2015 asumió la dirección de la Región Policial de Antofagasta, y en 2017 de la Región Policial de Valparaíso. En 2019 fue nombrado subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria.

Además, Muñoz ha realizado varios cursos en el FBI y tiene un diploma en Administración de Divisiones Policiales en la Policía de San Petersburgo en Rusia.

Publicidad

Tendencias