Publicidad
Van Rysselberghe viaja al Medio Oriente para reunirse con ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita PAÍS Crédito: Twitter @KSAmofaEN

Van Rysselberghe viaja al Medio Oriente para reunirse con ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita

«Ministro de Relaciones Exteriores Príncipe @FaisalbinFarhan se reunió con la presidenta de la Unión Democrática Independiente y senadora de la República de #Chile, Jacqueline van Rysselberghe y su delegación acompañante”, tuiteó la Cancillería saudita, informando el viaje de la ex presidenta del partido, quien realizó otras actividades.


Más de 27 mil kilómetros en línea recta -sin considerar escalas- recorrió la senadora UDI Jacqueline Van Rysselberghe, quien se reunió el pasado miércoles con autoridades de Arabia Saudita, en una visita que realizó la parlamentaria al Medio Oriente.

Van Rysselberghe se ve acompañada en las fotos difundidas por el Twitter del Ministerio de Relaciones Exteriores del dicho país, por Juan Pablo Moreno Guzmán, sobrino del asesinado exsenador Jaime Guzmán y hermano del recién nombrado subsecretario de Telecomunicaciones, Francisco Moreno Guzmán, y el secretario ejecutivo de la UDI, Jorge Manzano.

La misma Cancillería saudita tuiteó: “Ministro de Relaciones Exteriores Príncipe @FaisalbinFarhan se reunió con la presidenta de la Unión Democrática Independiente y senadora de la República de #Chile, Jacqueline van Rysselberghe y su delegación acompañante”. Van Rysselberghe ya no es presidenta de la UDI.

En tanto, el medio Arab News explica que en la instancia, «discutieron las relaciones entre sus dos países y las formas de mejorarlas en todos los campos. También sostuvieron discusiones sobre varios temas regionales e internacionales y temas de interés común», con fuentes asociadas al ministerio.

La Fundación Misk también informó sobre la vista de JVR y compañía, en la que revisó,  según se indica, los «programas e iniciativas diseñadas para empoderar a los jóvenes» de ese país.

Hasta ahora, JVR no ha entregado versión de su viaje, pero diversas fuentes al interior del partido informan que este viaje estaba planeado para antes del estallido social, por lo que se postergó para marzo, fecha en la que fue nuevamente postergado por el Covid-19, hasta ahora, cuando se pudo concretar el viaje. Además indican que para realizar el viaje, considerando que las fronteras aéreas están cerradas para el exterior, solicitó un permiso a través de Comisaría Virtual con una razón -hasta ahora desconocida- para realizar el viaje, siendo autorizado por la Subsecretaría del Interior.

Publicidad

Tendencias