Publicidad
Asesinato de scout Tomás Acevedo: tribunal dicta 17 años de presidio para autor material y cuatro de internación para adolescente PAÍS Crédito: ATON (foto de referencia)

Asesinato de scout Tomás Acevedo: tribunal dicta 17 años de presidio para autor material y cuatro de internación para adolescente

El crimen del joven scout ocurrió en julio del 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins. El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua declaró culpables, el miércoles 2 de junio, a Ulises Labrín (23) y a la adolescente F.S.M.


El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua dictó hoy la sentencia en contra de los culpables por el homicidio del joven scout Tomás Acevedo (17), hecho ocurrido en julio de 2019 en San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.

El tribunal condenó a Ulises Labrín (23) a 17 años y 183 días de presidio como autor de homicidio calificado. En tanto, la adolescente de iniciales F.S.M. (16) fue sentenciada a cuatro años de internación cerrada en un recinto del Sename, más un año de libertad asistida especial.

El miércoles 2 de junio el tribunal los declaró culpables mientras cumplían prisión preventiva e internación provisoria.

De acuerdo a Fiscalía, el cuerpo de Acevedo fue encontrado el 27 de julio del 2019, pasadas las 23:00 horas, en un sitio eriazo de San Vicente de Tagua Tagua. Tomás tenía más de 280 lesiones en el cuerpo.

El joven scout se había reunido con la adolescente. Una vez juntos, caminaron hasta el sector eriazo, donde los esperaba Labrín, pareja de F.S.M. Posteriormente, el condenado agredió a Acevedo.

Publicidad

Tendencias