Publicidad
Fiscalía solicita reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló a un hombre en Talcahuano durante estallido social PAÍS Crédito: ATON (Contexto)

Fiscalía solicita reformalizar por homicidio a infante de marina que atropelló a un hombre en Talcahuano durante estallido social

Publicidad

El fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, solicitó ante el Juzgado de Garantía que se fije una audiencia para nueva formalización del conductor de un vehículo de la Armada que atropelló y dio muerte a una persona.


La Fiscalía Regional del Biobío informó que solicitará la reformalización de un infante de marina que atropelló y causó la muerte de un hombre durante saqueos que se registraron en una empresa de Talcahuano durante el estallido social.

A través de un comunicado, el fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz Riveros, solicitó ante el Juzgado de Garantía que se fije una audiencia para nueva formalización del conductor de un vehículo de la Armada que atropelló y dio muerte a una persona.

«El infante de Marina, Leonardo Medina Caamaño, está imputado por cuasidelito de homicidio y ahora será formalizado como autor del delito de homicidio. Lo anterior, pues la investigación desarrollada por la Fiscalía ha establecido que el uniformado incurrió en una conducta dolosa en los hechos que determinaron la muerte de la víctima», dicen.

«El fallecimiento del joven de 23 años se dio en medio de saqueos que se registraron en Talcahuano, a dos días del inicio del denominado ‘estallido social'», añaden.

Según detallan, la víctima se encontraba «en las inmediaciones de la empresa Frigorífico Pacífico, hasta donde un grupo de personas había ingresado a sus dependencias. Al lugar llegó el vehículo conducido por el imputado, el que abandonó la calzada y se dirigió hacia un sitio eriazo por donde corrían la víctima y sus acompañantes, dando alcance y atropellando a Manuel Rebolledo Navarrete, quien fallece breves instantes después, a causa de las lesiones recibidas».

Tras las pericias del SIAT de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la PDI, se estima «de manera objetiva, que en el presente caso se configura un delito de homicidio, en el que el imputado Leonardo Medina Camaño tiene responsabilidad en calidad de autor».

Publicidad

Tendencias