Publicidad
Ministro Delgado y críticas de Chile Vamos a cuarentena en la RM: «Tenemos que tomar medidas que a veces puedan ser rechazadas incluso por nuestro sector» PAÍS Crédito: ATON

Ministro Delgado y críticas de Chile Vamos a cuarentena en la RM: «Tenemos que tomar medidas que a veces puedan ser rechazadas incluso por nuestro sector»

«Esto no es solamente un tema político, no es solamente un tema de sentido común sino que también técnico, hay que estar siempre monitoreando las cifras”, explicó el ministro del Interior.


El ministro del Interior Rodrigo Delgado, defendió la aplicación de la cuarentena total en la Región Metropolitana desde este sábado 12 de junio, haciendo énfasis en que “nunca cuidar la salud de las personas va a ser absurdo”.

“Tenemos que tomar medidas que a veces, nosotros entendemos que puedan ser rechazadas incluso por nuestro sector. Esta no es una decisión de sector político, esta no es una decisión que tenga que agradar a un sector o a otro, o a nuestra misma coalición, esta es una decisión que lo que busca es cuidar la salud de las personas”, afirmó en entrevista con T13.

«Esto no es solamente un tema político, no es solamente un tema de sentido común sino que también técnico, hay que estar siempre monitoreando las cifras”, añadió.

Sobre el funcionamiento de las cuarentenas, aseguró que sirven «cuando hay un compromiso de todos”.

“Sabemos que con el paso del tiempo estas medidas son cada vez más resistidas, pero por ahora son las medidas que tenemos para poder tomar cierto control y poder bajar las cifras. Las cuarentenas aún son efectivas en algunos segmentos y todavía hay mucha gente que sí cumple las cuarentenas”, aseveró.

Publicidad

Tendencias