martes, 26 de octubre de 2021 Actualizado a las 15:00

PAÍS

Caso Luminarias LED: Corte de Apelaciones confirma revocación de prisión preventiva para exadministrador municipal de Chillán

por 14 junio, 2021

Caso Luminarias LED: Corte de Apelaciones confirma revocación de prisión preventiva para exadministrador municipal de Chillán

Crédito: ATON

El exfuncionarios de la Municipalidad de Chillán, Ricardo Vallejos Palacios, se encontraba hace un año y tres meses en prisión preventiva. Con la resolución de la Corte de Apelaciones, Vallejos quedó con arresto domiciliario y prohibición de salir del país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Chillán acogió la revocación de la prisión preventiva para el exadministrador municipal de Chillán, Ricardo Vallejos Palacios, quien es acusado de cohecho en el marco del caso Luminarias LED, que involucra a la empresa Itelecom y distintos municipios a nivel país.

Vallejo cumplía prisión preventiva hace un año y tres meses en la Cárcel de San Carlos. La medida fue revocada por los magistrados con tres votos a cero. El exfuncionario quedó con arresto domiciliario y prohibición de salir del país.

El Juzgado de Garantía de San Carlos concedió la sustitución de la prisión preventiva para Vallejos, en una audiencia realizada el 28 de mayo, consigna Radio Bío Bío. El dictamen fue apelado por Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE). Sin embargo, los alegatos de ambos organismos no fueron acogidos por el tribunal de alzada.

“La resolución de la Corte de Apelaciones de Chillán, confirmando la sustitución de la prisión preventiva por arresto domiciliario del señor Vallejos, se ajusta al mérito de la causa a los antecedentes reunidos, y es concordante con lo resuelto anteriormente por la misma Corte y la Suprema”, indicó el abogado de Vallejos, Juan Carlos Manríquez, al citado medio.

“Desde ese punto de vista estamos satisfechos y esperamos a la mayor brevedad ir al fondo del caso en una audiencia de juicio oral”, añadió.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV