Publicidad
Encuesta UC: recuperación del empleo siguió estancada durante mayo MERCADOS Crédito: ATON

Encuesta UC: recuperación del empleo siguió estancada durante mayo

Según el “Estudio Longitudinal Empleo-Covid 19: Datos de empleo en tiempo real”, la tasa de ocupación a nivel nacional se ubicó, durante la última semana de mayo, en un 49,2%, lo que corresponde a  7,81 millones de trabajadores.


La recuperación del empleo siguió estancada durante mayo, de acuerdo al “Estudio Longitudinal Empleo-Covid 19: Datos de empleo en tiempo real”, elaborado por Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales de la Universidad Católica.

Según el reporte, la tasa de ocupación a nivel nacional se ubicó, durante la última semana de mayo, en un 49,2%, lo que corresponde a  7,81 millones de trabajadores. En la última semana de abril la tasa fue de 49,3%.

Asimismo, a fines de mayo la tasa de empleo subió 6,6 puntos porcentuales (pp), recuperando un 42% de su caída.

Entre julio del 2020 y mayo de este año, 1,1 millones de empleos se han recuperado, correspondiente a un 47% de recuperación, número parecido al de abril.

Si se distingue por género, la tasa de ocupación de hombres subió al 58,4%, un punto más que el mes anterior. Además, experimentó un incremento acumulado de 7,3 pp desde findes de julio del 2020.

En tanto, la tasa de ocupación femenina cayó al 40,3% a fines de mayo, un punto inferior a abril (41,3%). Eso sí, «acumula un incremento de 6 puntos porcentuales desde el punto más bajo alcanzado a fines de julio de 2020».

Publicidad

Tendencias