viernes, 3 de febrero de 2023 Actualizado a las 01:02

PAÍS

Subsecretaria Daza informó que menores de 45 años que recibieron primera dosis de vacuna AstraZeneca completarán el esquema con Pfizer

por 14 junio, 2021

Subsecretaria Daza informó que menores de 45 años que recibieron primera dosis de vacuna AstraZeneca completarán el esquema con Pfizer

Crédito: ATON

Paula Daza dijo que "ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la Pfizer. Hay un estudio que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó esta jornada que las personas menores de 45 años que se vacunaron con la dosis de AstraZeneca, completarán el esquema con la vacuna Pfizer.

La autoridad sanitaria dijo que "en relación al informe emitido por el ISP referente a la vacunación AstraZeneca donde llama a continuar con el proceso de vacunación, quienes ya iniciaron la vacuna de este laboratorio, el departamento de inmunizaciones del Minsal ha determinado que la vacuna AstraZeneca se use para los hombres mayores de 45 años, tanto en primera como segunda dosis".

Agregó que "para los menores de 45 años que ya se han vacunado con la primera dosis de AstraZeneca se determinó que completen su esquema con la vacuna Pfizer".

La subsecretaria detalló que "esto es solo para los menores de 45 años que ya fueron vacunados en primera dosis con AstraZeneca. Así una persona inoculada en primera dosis con AstraZeneca la semana del 10 de mayo, podrá completar su esquema recibiendo como segunda dosis una Pfizer el 21 de junio, es decir la próxima semana".

También aseguró que "ya tenemos información de otros países que han completado su vacunación con la Pfizer. Hay un estudio que demuestra la efectividad de la combinación de las dos vacunas".

Finalmente, señaló que "esta es una medida preventiva y precautoria mientras se recopilan mayores antecedentes y es una recomendación que ha hecho el ISP junto al trabajo que ha hecho con el plan de inmunizaciones debido a algunos efectos adversos que se han visto, que son aislados, pero como medida precautoria, como lo han hecho otros países, se completa con la Pfizer".

Síguenos en El Mostrador Google News

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV