lunes, 18 de octubre de 2021 Actualizado a las 07:40

ELECCIONES 2021

Miguel Bustamante, candidato a alcalde por San Ramón: “Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera”

por 15 junio, 2021

Miguel Bustamante, candidato a alcalde por San Ramón: “Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera”

Crédito: ATON

“La ratificación del Tricel para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El Servel debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso. Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera, porque como vecinos nos merecemos saber si uno de los postulantes estará preso o no”, señaló Bustamante.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Luego de la ratificación del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sobre el fallo del Tribunal Electoral Metropolitano (TER), que determinó la repetición parcial de los comicios electorales de alcalde y concejales en San Ramón, el candidato frenteamplista Miguel Bustamante (CS) hizo un llamado a las autoridades a realizar el proceso posterior a la formalización del ex edil de la comuna, Miguel Ángel Aguilera, que tiene fecha para el 21 de junio.

“La ratificación del Tricel para repetir las elecciones en San Ramón reafirma que hay responsabilidades criminales que debemos perseguir. El Servel debe dar las máximas garantías, movilizar recursos para informar a la gente, capacitar vocales y hacer una máxima supervisión de este proceso. Es necesario que la elección se realice después de la formalización de Aguilera, porque como vecinos nos merecemos saber si uno de los postulantes estará preso o no”, señaló Miguel Bustamante.

El dirigente agregó que “en miras de asegurar la participación ciudadana, una buena opción es repetir la elección para las primarias presidenciales, pues es una oportunidad histórica para asegurar un proceso transparente y donde gane la verdadera voluntad de las vecinas y vecinos de San Ramón, sin ningún vicio”.

A principios de junio Bustamante presentó una querella criminal contra "quienes resulten responsables de cohecho, asociación ilícita y otros delitos electorales y a la fe pública" en el contexto de las elecciones del 15 y 16 de mayo, iniciativa que se suma a más de 30 acciones de fiscalización que presentó su conglomerado en el distrito.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV