Publicidad
Paris por anuncio de interpelación en su contra: «Espero que los diputados tomen la decisión basándose en los criterios más ecuánimes posibles» PAÍS Crédito: ATON

Paris por anuncio de interpelación en su contra: «Espero que los diputados tomen la decisión basándose en los criterios más ecuánimes posibles»

La interpelación fue anunciada ayer por diputados de oposición, arguyendo la «incapacidad» del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.


El ministro de Salud, Enrique Paris, tuvo palabras sobre la interpelación en su contra anunciada ayer por el presidente de la comisión de Salud de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Crispi (RD), junto a otros parlamentarios de oposición. «Nos parece que hay antecedentes suficientes para poder presentar una interpelación», dijo Crispi, refiriéndose a la «incapacidad» del Gobierno para enfrentar la pandemia del coronavirus.

El secretario de Estado dijo respetar la interpelación. “En Chile por la Constitución que nos rige actualmente existe separación de poderes: el Poder Legislativo, Ejecutivo y Poder Judicial. Y los poderes son independientes, por lo tanto, si el Poder Legislativo en este caso, ya sea Cámara de Diputados o Senado, adoptan un acuerdo de iniciar una interpelación, yo respeto esa decisión”, señaló Paris, consigna La Tercera.

«Espero que los diputados y diputadas en su fuero interno tomen la decisión basándose obviamente en los criterios más ecuánimes posibles, pero obviamente que es una potestad que tiene el Poder Legislativo y yo los respeto, así como respeto a los otros poderes del Estado”, añadió.

El vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, respaldó esta mañana al ministro Paris ante la interpelación anunciada por diputados de oposición.

«Es un mecanismo que es legítimo el hacer una interpelación, no tengo ninguna duda de que el ministro Paris va a contestar muy bien cada una de ellas, pero si el argumento es porque no tenemos respuesta, el ministro ha estado 58 veces en el Congreso. Yo espero que sea una interpelación con altura de miras y no con una lógica de pequeñez política”, dijo Bellolio.

Publicidad

Tendencias