viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 23:30

MUNDO

Astronautas de Shenzhou-12 entran en módulo central de estación espacial china en histórica misión

por 17 junio, 2021

Astronautas de Shenzhou-12 entran en módulo central de estación espacial china en histórica misión

Crédito: Xinhua

Luego de que Shenzhou-12 completara con éxito un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el módulo Tianhe, la tripulación ingresó a la cápsula orbital desde la cápsula de retorno de la nave. La CMSA -la agencia espacial china- resaltó que es la primera vez que ingresan a su propia estación espacial.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los tres astronautas chinos a bordo de la nave espacial Shenzhou-12 entraron hoy jueves en el módulo central Tianhe de la estación espacial del país, informó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés).

Luego de que Shenzhou-12 completara con éxito un rápido encuentro y acoplamiento autónomo con el módulo Tianhe, la tripulación ingresó a la cápsula orbital desde la cápsula de retorno de la nave.

Tras una serie de preparativos, los astronautas abrieron las escotillas del nodo y del módulo Tianhe. A las 18:48 horas, Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo entraron en el módulo Tianhe de uno en uno, detalló la CMSA.

La agencia resaltó que es la primera vez que ingresan a su propia estación espacial.

Los astronautas llevarán a cabo trabajos relevantes según lo planeado, precisó la CMSA.

Captura de pantalla tomada en el Centro de Control Aeroespacial de Beijing, capital china, el 17 de junio de 2021, muestra el acoplamiento de la nave espacial Shenzhou-12 de China con el módulo central Tianhe de la estación espacial del país. Foto: Xinhua

 

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV