sábado, 23 de octubre de 2021 Actualizado a las 22:28

PAÍS

Congreso aprueba veto del Gobierno y despacha proyecto de Día de Pueblos Originarios: será feriado el 21 de junio

por 17 junio, 2021

Congreso aprueba veto del Gobierno y despacha proyecto de Día de Pueblos Originarios: será feriado el 21 de junio

Crédito: ATON

Solo resta la promulgación del Ejecutivo para que el proyecto pase a ser ley. En tanto, el veto presentado por el Ejecutivo mantiene el feriado del 12 de octubre, que en el documento anterior era suspendido.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La Sala del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados aprobaron hoy el veto presentado por el Gobierno en el marco del proyecto que establece feriado por el Día Nacional de Pueblos Originarios. Excepcionalmente, este año será festivo el lunes 21 de junio. Desde 2022, el feriado será el lunes o viernes más cercano al solsticio de invierno.

El veto presentado por el Ejecutivo mantiene el feriado del 12 de octubre. El informe aprobado ayer por la Comisión Mixta suspendía ese día festivo. Sin embargo, ahora se mantendrá.

La Sala del Senado aprobó el veto por unanimidad (35 votos), mientras que la Cámara Baja hizo lo suyo con 124 votos a favor y uno en contra. Solo resta la promulgación del Ejecutivo para que el proyecto pase a ley.

Este mes habrá dos fines de semana largos, pues el lunes 28 de junio también es feriado por el Día de San Pedro y San Pablo.

El proyecto de feriado discutido en el Congreso busca coincidir con el We Tripantu, o año nuevo Mapuche.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV