Publicidad
Fugado coronel (r) Walter Klug, condenado en Chile por DDHH, dio positivo por Covid y se posterga su expulsión desde Argentina PAÍS

Fugado coronel (r) Walter Klug, condenado en Chile por DDHH, dio positivo por Covid y se posterga su expulsión desde Argentina

Walter Klug, quien fue detenido el sábado 12 de junio en Buenos Aires, se realizó un examen PCR como indica el protocolo antes de viajar a Chile, el que resultó positivo.


Por Covid-19 el ex coronel (r) del Ejército, Walter Klug Rivera, no podrá ser expulsado de Argentina rumbo a Chile, tras fugarse del país para evitar ser condenado por crímenes de lesa humanidad.

Según consigna el diario El Mercurio, Klug, quien fue detenido el sábado 12 de junio en Buenos Aires, se realizó un examen PCR como indica el protocolo antes de viajar a Chile, el que resultó positivo. De esta manera, tendrá que permanecer en cuarentena en la cárcel de la capital argentina.

El pasado martes, durante la audiencia liderada por el juez federal Julián Ercolini, Klug señaló estar de acuerdo con ser enviado de vuelta a Chile, donde pidieron nuevamente la extradición, por parte de la ministra de la Corte de Apelaciones Paola Plaza, quien ya ofició esta solicitud al máximo tribunal para lograr su detención.

Publicidad

Tendencias