Publicidad
El recordatorio de Palacio a los precandidatos de Chile Vamos: “Los cuatro fueron ministros en alguna de las dos administraciones del Presidente Piñera” PAÍS Crédito: Cedida

El recordatorio de Palacio a los precandidatos de Chile Vamos: “Los cuatro fueron ministros en alguna de las dos administraciones del Presidente Piñera”

Temprano, el ministro secretario general de la  Presidencia, Juan José Ossa, recordó que “ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido exministros de él», un argumento que fue empleado también por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado: “Uno ve el debate de propuestas que tiene que ver con el futuro y está muy bien que así sea, todos hablan del futuro, pero también tienen que hacerse cargo de cuáles han sido las gestiones que cada uno ha realizado”.


La actitud de desafección hacia el Gobierno mostrada por los cuatro precandidatos presidenciales de Chile Vamos en el debate televisivo de cara a las primarias sigue dando vueltas en La Moneda.

Temprano, el ministro secretario general del Presidencia, Juan José Ossa, recordó que “ninguno de los candidatos presidenciales de Chile Vamos estaría ahí si no fuera por el Presidente Piñera, todos han sido exministros de él», un argumento que fue empleado también por el ministro del Interior, Rodrigo Delgado.

El jefe de gabinete indicó que “los cuatro precandidatos fueron ministros en alguna de las dos administraciones del Presidente Piñera, por lo tanto, todos tienen experiencia en lo que es estar de este lado de la vereda, todos saben lo difícil que es gobernar”.

“Uno ve el debate de propuestas que tiene que ver con el futuro y está muy bien que así sea, todos hablan del futuro, pero también tienen que hacerse cargo de cuáles han sido las gestiones que cada uno ha realizado”, añadió en una actividad con la PDI.

Esto, aludiendo a que Mario Desbordes (RN) fue ministro de Defensa de Piñera, Ignacio Briones (Evópoli) ocupó la cartera de Hacienda, Sebastián Sichel (independiente) fue titular de Desarrollo Social y Joaquín Lavín (UDI) fue ministro de Educación y Desarrollo Social en el primer Gobierno de Piñera.

Desde Punta Arenas, el ministro vocero Jaime Bellolio si bien indicó que “nosotros no podemos ser comentaristas de cada uno de esos debates”, también puso acento en la continuidad que significa gobernar, en otra especie de recordatorio a los precandidatos oficialistas.

“Los gobiernos no parten de cero, de eso se trata las políticas de Estado. Es obvio que todos los que vienen quieren ser cambio, pero de alguna manera continúan en materias que son importantes”, añadió.

Publicidad

Tendencias