Publicidad
OMS manifiesta preocupación por flexibilización de medidas anticovid en Eurocopa MUNDO Crédito: Reuters

OMS manifiesta preocupación por flexibilización de medidas anticovid en Eurocopa

«Algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido», indicaron desde la OMS.


La Organización Mundial de la Salud (OMS) manifestó preocupación ante la flexibilización de medidas contra el coronavirus en los países participantes de la Eurocopa.

«En algunas de las ciudades anfitrionas, los casos de covid-19 ya están aumentando en las zonas donde se disputan los partidos», indicó Robb Butler, un director ejecutivo de la oficina regional de la OMS para Europa, a la Agence France-Presse (AFP).

«Algunos estadios que acogen el torneo están aumentando el número de espectadores que pueden ver un partido», añadió, sin mencionar ciudades concretas.

Las autoridades británicas anunciaron el martes que se permitirán más de 60 mil espectadores en Wembley para las semifinales y la final de la Eurocopa. En un principio estaban previstos 40 mil asistentes.

En la misma línea, el estadio Puskas Arena de Hungría recibió a 68 mil hinchas hace unos días.

«Tenemos que actuar con rapidez (…) desarrollando las pruebas y la secuenciación, intensificando el rastreo de contactos y acelerando la vacunación entre las personas vulnerables y las que corren más riesgo», señaló la OMS respecto a las zonas donde aumente los niveles de contagio.

En Dinamarca, por ejemplo, se reportaron 29 casos de Covid-19 relacionados con los partidos de la Eurocopa. Se trata de casos «en los que la persona estuvo enferma durante el partido o se contagió durante el mismo. En teoría, podría haber más personas infectadas», dijo una responsable de las autoridades sanitarias, Anette Lykke Petri.

En ese país europeo el aforo se ha extendido a 25 mil asistentes. En un principio se preveían 16 mil espectadores.

Publicidad

Tendencias