Publicidad
Otra más del Congreso argentino: sesión termina en pelea tras celebración de recordado gol de Maradona MUNDO Crédito: captura de pantalla

Otra más del Congreso argentino: sesión termina en pelea tras celebración de recordado gol de Maradona

A 35 años del mítico gol de Maradona contra Inglaterra, en el marco del Mundial de México 1986, la AFA llamó a homenajear la anotación. El festejo, sin embargo, también llegó a la Cámara de Diputados de Argentina.


Un escándalo se vivió en el Congreso argentino luego de que diputados celebraran los 35 años del denominado «Gol del Siglo», cuyo autor fue Diego Maradona durante el partido con Inglaterra en el Mundial de México 1986.

La Asociación del Futbol Argentina (AFA) llamó a celebrar la mítica anotación del 10 a las 16:09 horas. En ese minuto, el festejo llegó al plenario de comisiones de la Cámara de Diputados.

El momento ocurrió mientras se debatía un proyecto para crear una Comisión Bicameral de Seguimiento, Control de la Licitación y Funcionamiento de la Hidrovía Paraguay-Paraná. El presidente de la Comisión de Presupuesto, Carlos Heller, solicitó a los miembros de la instancia a participar del homenaje.

Video vía Twitter: @Dataclave

“Perdón lo mío, pero creo que interpreto un sentimiento general, les pido que aplaudamos, son las 16:09. Aplaudimos, ya que no lo podemos gritar, participamos con todo el país de este momento”, dijo el parlamentario.

Una hora después del aplauso, al que se sumaron varios diputados, el parlamentario Jorge Enríquez (Propuesta Republicana) manifestó su rechazo al hecho.

“Se pusieron a festejar el gol de Maradona de hace 35 años. Les atrasa el reloj de la historia y también les atrasa la vergüenza porque esta cámara tiene la deshonra de tener cinco vacunados VIP que ni siquiera renunciaron”, señaló.

“La verdad, es patético que un homenaje a Maradona te produzca tristeza. ¿No te dieron tristeza los 50 mil millones que le pidieron al FMI?”, respondió el oficialista Rodolfo Tailhade.

Representantes del oficialismo y de la oposición iniciaron una discusión en la que se superponían las voces de los intervinientes. La pelea terminó cuando Mayde Cresto, quien coordinaba el debate, reestableció el orden.

Publicidad

Tendencias