Publicidad
Uno menos para Tokio: Cristian Garín se bajó de los Juegos Olímpicos DEPORTES

Uno menos para Tokio: Cristian Garín se bajó de los Juegos Olímpicos

Finalmente, el único representante que tendrá el tenis chileno en estos Juegos Olímpicos será el del chillanejo 210 del mundo, Tomás Barrios, quien goza de su mejor momento de su carrera. El tenista de 23 años logró su clasificación luego de llegar a la final en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.


Una sorpresiva noticia dio a conocer el tenista número uno de Chile y 19 del mundo, Cristian Garín, sobre su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio. El ariqueño anunció a través de sus redes sociales que no participará de la cita olímpica, reduciendo el equipo olímpico que representará a Chile en la máxima cita deportiva.

«Luego de analizarlo profundamente con mi equipo, he tomado la dura decisión de no asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio. Representar a mi país y sobre todo participar de unos Juegos Olímpicos ha sido un sueño para mí y fue el eje principal de mi planificación en el año 2020», partió comentando.

Además agregó que «sin embargo, debido a la inestabilidad de este año (donde tuve que bajarme del Australian Open por lesión y mi posterior contagio de COVID-19) y sumado a que las condiciones establecidas, no me permitirán vivir la experiencia real de lo que significan unos Juegos Olímpicos, es por lo que he tomado esta decisión».

Finalmente indicó que «seguiré esforzándome, entrenando duro y sin duda que París 2024 será un gran objetivo en mi carrera. Mis mejores deseos para toda la delegación chilena que nos va a representar de la mejor manera».

Tras la noticia, el Comité Olímpico de Chile, respondió la determinación del tenista con un comunicado en el que lamentaron su decisión. “El Comité Olímpico de Chile lamenta profundamente la decisión del tenista Cristian Garín de no representar a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Tokio”, sostuvieron.

“Unos Juegos Olímpicos son la máxima expresión del deporte de alto rendimiento, un momento único de encuentro, unidad y sana competencia entre atletas de todo el planeta. Por más de cien años los deportistas chilenos han demostrado que, independientemente de los resultados, unos Juegos Olímpicos son el escenario ideal para congregar a todo nuestro país en torno a un objetivo, masificar las más variadas disciplinas y, sobre todo, enseñar a las nuevas generaciones sobre el esfuerzo y la perseverancia”, agregaron.

Siguiendo esa línea enfatizaron que “agradecemos a las y los deportistas del Team Chile quienes, a pesar de las circunstancias especiales que vivirán en Tokio debido a las medidas de control y prevención del Covid-19, estarán representando a nuestro país en estos Juegos Olímpicos”.

Por último indicaron que “tras la decisión del sr. Garín de no representar a Chile, nuestra delegación para los Juegos Olímpicos de Tokio disminuye en un deportista, ya que el cupo fue obtenido por él gracias a su ránking ATP y no puede ser reemplazado por otro tenista nacional”.

Finalmente, el único representante que tendrá el tenis chileno en estos Juegos Olímpicos será el del chillanejo 210 del mundo, Tomás Barrios, quien goza de su mejor momento de su carrera. El tenista de 23 años logró su clasificación luego de llegar a la final en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Publicidad

Tendencias