Publicidad
Otro cambio de fecha: formalización de alcalde Aguilera es reprogramada para el lunes 5 de julio PAÍS Crédito: Aton

Otro cambio de fecha: formalización de alcalde Aguilera es reprogramada para el lunes 5 de julio

La audiencia estaba programada inicialmente para el 21 de junio, sin embargo como se declaró feriado, fue reprogramada para el 26 de julio. Ahora, tras acogerse un recurso ingresado por el abogado querellante, Ignacio Ried Undurraga, se modificó nuevamente la fecha.


Un nuevo cambio de fecha sufrió la formalización del alcalde de San Ramón, el ex PS Miguel Ángel Aguilera, quien es investigado por cohecho, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La audiencia estaba programada inicialmente para el 21 de junio, sin embargo como se declaró feriado, fue reprogramada para el 26 de julio.

Ahora, tras acogerse un recurso ingresado por el abogado querellante, Ignacio Ried Undurraga, se modificó nuevamente la fecha para el lunes 5 de julio a las 9:30 horas, informó el 15° Juzgado de Garantía de Santiago.

En la audiencia se realizará la formalización de Miguel Ángel Aguilera y otro de los investigados, el funcionario municipal Daniel García, además de la solicitud de sobreseimiento definitivo efectuada por la defensa del primero, informa T13.

También  en la audiencia se revisará la prisión preventiva de José Miguel Zapata Vergara, exconcejal y exdirector de la Secretaría de Planificación Municipal (Secpla), y se debatirá la incompetencia del tribunal que solicitaron las defensas de Zapata y Aguilera.

En paralelo, el controvertido jefe comunal de San Ramón debe enfrentar la repetición de las elecciones en 65 mesas de la comuna, de acuerdo a la resolución del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), luego de detectarse irregularidades como urnas sin sellos de seguridad o votos asistidos con personas ligadas al polémico alcalde.

Por este caso, el concejal Gustavo Toro -quien fue segunda mayoría en los comicios del 15 y 16 de mayo presentó una querella contra Aguilera como “responsable del fraude electoral”.

Publicidad

Tendencias