Publicidad
La Roja cae ante Paraguay en su peor partido de la Copa América: a sacar la calculadora para no toparse con Brasil DEPORTES Crédito: ATON

La Roja cae ante Paraguay en su peor partido de la Copa América: a sacar la calculadora para no toparse con Brasil

El cuadro nacional queda tercero en su zona. Si Uruguay vence o empata ante Paraguay en la próxima disputa, Chile se enfrentará al anfitrión Brasil en los cuartos de final.


La Roja cayó 2-0 en una amarga derrota ante Paraguay, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Copa América. El cuadro nacional tuvo un endeble desempeño en su peor partido del torneo.

El primer tiempo transcurrió con pocas aproximaciones a la portería de la Albirroja. Recién en el 21′ se asomó una tibia oportunidad de gol, con un débil cabezazo de Ben Brereton tras un pase de Pinares.

A los 33′ llegó la anotación de Paraguay, con autoría de Braian Samudio. Un gol de cabeza.

  • Primer gol de Paraguay.

Video vía Twitter: @CopaAmerica

En el segundo tiempo sucedió el 2-0. Gary Medel derribó en el área a Carlos González, lo que devino en un penal percutido por Miguel Almirón en el 57′. El tiro fue certero y aumentó la cuenta para los paraguayos.

  • Segundo gol de Paraguay.

Video vía Twitter: @CopaAmerica

En el 74′ asomó el VAR por una posible mano de González en el área de la Albirroja. Sin embargo, después de revisar la jugada, el árbitro Wilmar Roldán no cobró penal.

Con el resultado, el cuadro nacional queda tercero en su zona. Si Uruguay vence o empata ante Paraguay en la próxima disputa, Chile se enfrentará al anfitrión Brasil en los cuartos de final.

Publicidad

Tendencias