Publicidad
Expedición reanudará búsqueda de cuerpos de Juan Pablo Mohr y sus compañeros en el K2 DEPORTES

Expedición reanudará búsqueda de cuerpos de Juan Pablo Mohr y sus compañeros en el K2

La expedición iniciará en julio y será comandada por Sajid Sadpara, hijo de uno de los compañeros de Mohr. El montañista chileno y sus acompañantes fueron declarados fallecidos en febrero de este año, tras extraviarse en el K2.


Una expedición reanudará la búsqueda del montañista chileno Juan Pablo Mohr y sus acompañantes, Ali Sadpara y John Snorri, quienes fallecieron en febrero en el K2, la segunda montaña más grande del planeta.

La expedición, que iniciará en julio, será comandada por el pakistaní Sajid Sadpara, hijo de Ali Sadpara. “Es hora de anunciar que Elia Saikaly y yo vamos al K-2 para una búsqueda terrestre de los 3 escaladores desaparecidos de K-2Winter2021, incluido mi padre Ali Sadpara. Para averiguar qué les sucedió y la posibilidad de su recuperación. Necesito muchas oraciones y buenos deseos”, escribió el joven en sus redes sociales.

Los familiares de Mohr ya conocían sobre la expedición. El primo del montañista, Federico Scheuch, indicó a La Tercera que  “Nos iremos en grupos. Yo viajo el 11 de julio. Y otra parte llegará a fin de mes, cuando se calcula que la expedición esté llegando a la zona en que Juan Pablo se perdió”.

“Ya sea que encontremos el cuerpo o no, este viaje también servirá para cerrar una etapa, para sanar la herida que nos dejó la partida de Juan Pablo», añadió Scheuch.

En una conferencia de prenda, Sajid Sadpara anunció que, junto al cineasta Elia Saikaly, realizarán un documental sobre la vida de su padre.

El Gobierno de Pakistán declaró fallecidos a Juan Pablo Mohr y a sus dos compañeros el 18 de febrero.

Publicidad

Tendencias