Publicidad
Deutsche Welle
Tres muertos y varios heridos en ataque con cuchillo en Würzburg, Alemania MUNDO

Tres muertos y varios heridos en ataque con cuchillo en Würzburg, Alemania

El sospechoso, un somalí de 24 años, fue reducido por la Policía tras dispararle en una pierna. No hay claridad sobre las motivaciones de la acción.


La Policía de Würzburg, capital de Baja Franconia, en Baviera (Alemania), confirmó este viernes (25.06.2021) que un somalí de 24 años que vive en la región, y cuya identidad no fue dada a conocer, atacó con un cuchillo a paseantes en el centro de la urbe, causando la muerte de tres personas y dejando al menos a seis con heridas de diversa consideración, algunas de gravedad.

Dos docenas de ciudadanos rodearon al atacante y le lanzaron palos y otros objetos, intentando reducirlo. Finalmente la Policía llegó al lugar y debió dispararle en una pierna para arrestarlo. «Hay varios heridos y también víctimas fatales que lamentar”, comentó la Policía a través de Twitter. «Estamos en el lugar con varias unidades”, agregó, antes de confirmar que ya no existía riesgo alguno para la población.

No hay claridad sobre las motivaciones del ataque, y las fuerzas de seguridad descartaron que hubiera más personas involucradas en la acción. Inicialmente se indicó que el sospechoso, que había estado internado en un centro psiquiátrico, había cometido delitos con anterioridad, pero no tenía vínculos con grupos yihadistas. Una mujer que presenció los hechos dijo a la cadena de TV RTL que el atacante «tenía un cuchillo realmente enorme y atacó a la gente». Julia Runze agregó que «muchas personas le lanzaron sillas, paraguas y celulares para intentar detenerlo».

Video vía Twitter: @dw_espanol

Amargos recuerdos

La portavoz policial Kerstin Kunick dijo que las unidades fueron alertadas a eso de las 17.00 horas de la presencia de un atacante armado en la Plaza Barbarroja, en el centro de Würzburg. El ministro presidente de Baviera, Markus Söder, expresó su consternación por la noticia y manifestó su «solidaridad con las víctimas y sus familias».

Würzburg fue escenario en el pasado de otro ataque con cuchillo que copó titulares a nivel internacional. El 18 de julio de 2016, cuatro personas resultaron gravemente heridas cuando un afgano de 17 años las atacó con un hacha y un cuchillo dentro de un tren regional. Mientras huía, hirió también a una mujer antes de ser abatido por la Policía.

Publicidad

Tendencias