Publicidad
Diputado Castro (PS) por primer caso con la variante delta: «El Ministerio de Salud brilló por su ausencia en la fiscalización» PAÍS Crédito: ATON

Diputado Castro (PS) por primer caso con la variante delta: «El Ministerio de Salud brilló por su ausencia en la fiscalización»

Juan Luis Castro subrayó que “al final tenía razón el alcalde de San Javier. No se dijo la verdad de que hubo contacto con otras personas, y por lo tanto tenemos que imaginar que hay mucho virus delta circulando”.


“El Ministerio de Salud brilló por su ausencia en la fiscalización”, dijo este miércoles el médico integrante de la Comisión de Salud de la Cámara y diputado por la región de O´Higgins, Juan Luis Castro (PS), luego que la seremi del ramo en Maule reconociera que la primera persona contagiada con la variante delta del covid-19 en el país mintió y rompió la cuarentena.

Castro subrayó que “al final tenía razón el alcalde de San Javier. No se dijo la verdad de que hubo contacto con otras personas, y por lo tanto tenemos que imaginar que hay mucho virus delta circulando”.

Además, el parlamentario PS afirmó que “el ingreso de la variante delta a Chile, claramente, no parece haber venido de Estados Unidos, sino que ya estaba en nuestro país”.

Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico sostuvo que “ir a toques de queda regionales, cuando poco y nada se ha cumplido el nacional, la verdad es que parece raro, parece ir a algo más débil de lo débil que ya está el toque de queda”.

“Otra cosa es hablar de la hora, porque podemos perfectamente acordar que sea a las once o doce de la noche, pero distinto es que cada uno se las arregle como pueda, porque un toque de queda en esas condiciones es derechamente solo para el papel, y no para la realidad de lo que viene, eventualmente, con una tercera ola de virus delta en Chile”, cerró el diputado Juan Luis Castro.

Publicidad

Tendencias