Publicidad
Justicia de Italia concedió extradición de Walter Klug, condenado a 10 años de cárcel por violaciones a los DDHH PAÍS

Justicia de Italia concedió extradición de Walter Klug, condenado a 10 años de cárcel por violaciones a los DDHH

Fue la ministra en visita Paola Plaza quien informó en la resolución que ordenó que Klug ingresara al Regimiento de Peñalolén luego de su expulsión de Argentina, donde escapó hace más de un mes y fue detenido dos semanas atrás en Buenos Aires.


La justicia italiana concedió la extradición del coronel (r) del Ejército, Walter Klug, por los crímenes cometidos en el marco del caso Endesa.

Así los tribunales chilenos tienen el camino libre para notificar la pena de 10 años de cárcel que Klug tendrá que cumplir.

De acuerdo a información de Biobío, fue la ministra en visita Paola Plaza quien informó en la resolución que ordenó que Klug ingresara al Regimiento de Peñalolén luego de su expulsión de Argentina, donde escapó hace más de un mes y fue detenido dos semanas atrás en Buenos Aires.

Sin embargo, la magistrada dejó claro que el dictamen del 28 de junio establece que la sentencia que decreta su extradición todavía no es oficial.

Vale resaltar que Walter Klug, luego de ser extraditado por una causa distinta a la de Endesa, no ha sido notificado por ser cómplice de los delitos de homicidio y secuestro de 23 trabajadores de las centrales El Toro y Abanico en 1973.

Publicidad

Tendencias