Publicidad
Senado aprueba y despacha a ley reajuste de salario mínimo: monto quedará en $337 mil MERCADOS Crédito: ATON

Senado aprueba y despacha a ley reajuste de salario mínimo: monto quedará en $337 mil

La iniciativa establece, además, que el salario mínimo podría llegar a $345 mil o $350 mil para el 1 de enero del 2022, dependiendo del crecimiento del Imacec. [ACTUALIZADA]


El Senado aprobó esta tarde el informe de Comisión Mixta sobre el proyecto de ley que reajusta el salario mínimo. Con su aprobación, el monto quedará en $337 mil pesos, un aumento de $10.500.

La iniciativa fue aprobada con 36 votos a favor y dos en contra, de los senadores Carlos Bianchi (IND) y Alejandro Navarro (PRO). No hubo abstenciones.

El proyecto mantuvo los lineamientos presentados por el Ejecutivo. A partir del 1 de mayo se hace efectivo el reajuste del salario mínimo para los trabajadores entre 18 y 65 años, monto que será retroactivo.

En caso de trabajadores menores de 18 años, el ingreso mínimo base será de $251.394. Para mayores de 65 años, en tanto, consistirá de $217.226.

Asimismo, la Cámara Alta respaldó el acuerdo de Comisión Mixta que establece un aumento del ingreso mínimo a partir del 1 de enero del 2022, dependiendo del desempeño del Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec).

Si el crecimiento del Imacec correspondiente a noviembre del 2021 alcanza menos de tres puntos porcentuales, respecto a mayo del mismo año, el sueldo mínimo será de $345 mil. Por el contrario, si el alza llega a tres puntos porcentuales o más, el monto alcanzará los $350 mil.

Publicidad

Tendencias