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Debut de alto rating: franja electoral de primarias alcanza mayor sintonía que la de constituyentes y del plebiscito ELECCIONES 2021 Crédito: Aton

Debut de alto rating: franja electoral de primarias alcanza mayor sintonía que la de constituyentes y del plebiscito

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En su primer día de transmisión, la franja de primarias presidenciales 2021 logró una sintonía de 42,4 puntos y fue vista por 1.361.311 personas, según el centro de medición Kantar Ibope.

Este número supera al rating de la franja de Convencionales Constituyentes, que alcanzó  los 34 puntos en horario prime en su primera emisión el viernes 12 de marzo de este año. También superó también en rating a la franja del Plebiscito Constitucional 2020, que alcanzó los 33,9 puntos promedio en horario prime en su primer día.

Sin embargo, respecto de otras primarias presidenciales, el primer día de la franja de 2017 logró una sintonía de 44,4 puntos en prime y en 2013, 47,3 puntos en el mismo horario.

En esta edición, la franja está destinada a los candidatos de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA) y Daniel Jadue (PC), y a los cuatro aspirantes de Chile Vamos: Ignacio Briones (Evópoli), Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbordes (RN) y Sebastián Sichel (independiente). El espacio será emitido hasta el 15 de julio, en un bloque horario de 15 minutos.

¿Quién vio la franja de las primarias?

Según lo informado por el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el público que mayormente ve la franja es femenino, el año 2017 un 59,5% de la audiencia fueron mujeres y este año el porcentaje fue de un 59,7%. Las mujeres que vieron la franja la vieron más tiempo que los hombres (79,7% versus 77,9%).

Además, este año aumentó el número de jóvenes que vieron la franja: la medición del rango etario de los 25 y 34 años marco una diferencia este 2021 con 13,9% versus 10,3% del año 2017. También destaca que un 81,6% de los jóvenes de estas edades vieron la franja en su totalidad. Los que presentaron mayor visionado del total de la franja fueron los mayores de 65 años son (34,4%).

En este contexto, Carolina Cuevas, presidenta del CNTV, destacó “el rol social que cumple en estos procesos la televisión abierta al llegar a distintas audiencias debido al carácter universal que tiene en Chile este medio de comunicación”.

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