Publicidad
Fiscal Metropolitano Oriente Manuel Guerra presenta renuncia: «Ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales” PAÍS Crédito: ATON

Fiscal Metropolitano Oriente Manuel Guerra presenta renuncia: «Ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales”

En una misiva enviada al fiscal nacional Jorge Abbott, Guerra dijo que «mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional».


El fiscal Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, presentó este jueves su renuncia ante el Ministerio Público. El persecutor jefe está en el cargo desde el 27 de noviembre del 2015.

Por medio de una carta enviada al fiscal nacional Jorge Abbott, Guerra hizo presente su renuncia, que será efectiva a partir del 1 de agosto.

“Hoy a ya más de 19 años de mi ingreso a esta institución, siento que he podido realizarme profesionalmente y creo que he hecho un esfuerzo importante por colaborar al éxito de la gestión institucional”, indicó el persecutor, quien ha llevado casos como el de Penta o las indagatorias contra el senador Manuel José Ossandón, en el marco de un presunto tráfico de influencias.

“La Fiscalía me ha permitido desarrollar un rol de servidor público el cual siempre he tratado de honrar con mi trabajo (…) Mi partida se debe a que considero que he cumplido un ciclo de vida profesional y que ha llegado la hora de emprender nuevos desafíos profesionales”, añadió Guerra, en la misiva.

“Quería pedir disculpas a quienes en alguna oportunidad pude haber afectado con mis decisiones. Jamás lo hice con ánimo de perjudicar a nadie sino sobre la base de los principios y convicciones que me guían”, indicó por último el fiscal.

El persecutor ya había manifestado su intención de renunciar a la Fiscalía. “Busco comenzar un nuevo periodo en mi vida laboral abordando desafíos distintos, ya sea en el mundo público o privado, luego de dedicarme gran parte de mi vida laboral a aportar al Ministerio Público, del cual estoy muy agradecido por las oportunidades que me ha brindado”, expresó en enero a La Tercera.

Publicidad

Tendencias