Publicidad
Funcionario de Carabineros es detenido por robo en Concepción: metió a víctima en maletero de auto PAÍS Crédito: ATON

Funcionario de Carabineros es detenido por robo en Concepción: metió a víctima en maletero de auto

La víctima fue abordada por cuatro sujetos, le sustrajeron diversas especies y la metieron en el maletero de un auto. Luego la arrojaron en San Pedro de la Paz. El funcionario de Carabineros involucrado en el asalto fue desvinculado.


Un funcionario de Carabineros, que se encontraba con licencia médica, fue detenido la noche del miércoles en Concepción por participar de un robo con intimidación.

El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas de ayer, cuando una persona caminaba a la altura de las calles Ejército con Colo Colo. En ese momento, cuatro sujetos descendieron de un auto y abordaron a la víctima.

“La víctima señala que fue interceptado por cuatro sujetos que descienden de un vehículo, le sustraen diversas especies, entre ellas joyas, dinero y un teléfono celular. Lo obligan a subir al interior del vehículo y lo trasladan a la comuna de San Pedro de la Paz, donde lo abandonan”, indicó el fiscal Rodrigo Bascuñán, recoge T13.

Luego del asalto, la víctima se contactó con Carabineros. Gracias al reconocimiento de la placa patente, logaron llegar a un domicilio en Lorenzo Arenas.

Ya en el domicilio, detectaron que el imputado se trataba de un funcionario de Carabineros. Además, en el mueble se encontró marihuana.

Bascuñán solicitó prisión preventiva para el sujeto, identificado como Dangelo Bastián Muñoz Fernández. Sin embargo, el tribunal rechazó esa medida. La Fiscalía de Concepción apeló, por lo que la Corte de Apelaciones dirimirá sobre la cautelar.

El coronel Eduardo Mora señaló que el imputado fue desvinculado de la institución. Además, se abrió un sumario administrativo.

Publicidad

Tendencias