Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Constituyente Rodrigo Rojas Vade afirma que marcha del domingo es pacífica y finaliza «con el ingreso de los convencionales al ex Congreso» NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: ATON (Contexto)

Constituyente Rodrigo Rojas Vade afirma que marcha del domingo es pacífica y finaliza «con el ingreso de los convencionales al ex Congreso»

El constituyente electo por la Lista del Pueblo y quien será uno de los 155 que darán comienzo este domingo a la primera sesión de la Convención, explicó que la motivación de la marcha es ser «un homenaje a todos nuestros compañeros que sufrieron mutilaciones y que murieron en la lucha para este levantamiento popular».


El constituyente electo Rodrigo Rojas Vade se refirió a la marcha convocada para este domingo 4 de julio por la Lista del Pueblo, justo el mismo día de la primera sesión de la Convención Constitucional.

En conversación con El Mostrador en La Clave, el constituyente señaló que están tranquilos como lista porque «la intendencia indicó que no va a haber resguardo policial”. “Lo que le tengo miedo no es al pueblo, sino que a los que tienen uniforme», indicó.

Rojas Vade explicó, en ese sentido, la motivación de la marcha: será «un homenaje a todos nuestros compañeros que sufrieron mutilaciones y que murieron en la lucha para este levantamiento popular» y también para quienes están «en prisión política sin un debido proceso con el abuso de la prisión preventiva como medida, incluso algunos ya están condenados con pruebas o testimonios solamente de Carabineros o la PDI».

Es más. Según detalla, “la marcha termina con el ingreso de los convencionales al ex Congreso” y será de carácter pacífico. Es decir, es antes de la instalación de la primera sesión.

“La marcha debiera salir bien porque lo organizamos en conjunto con las organizaciones sociales que nos van a acompañar ese día”, como una manera de “revivir la organización que se producía cuando marchábamos”, añadió.

La convocatoria es a las 8.15 de la mañana y el lugar de reunión es la Plaza Italia, centro neurálgico de las manifestaciones que iniciaron el proceso constituyente. De ahí, buscan caminar al sector del ex Congreso de Santiago, donde se realizará la primera sesión de la Convención.

Publicidad

Tendencias