Publicidad
DC aclara que no definirán un candidato presidencial en consejo nacional del próximo lunes PAÍS Crédito: ATON

DC aclara que no definirán un candidato presidencial en consejo nacional del próximo lunes

La directiva liderada por Carmen Frei aclaró que el lunes no se definirá una candidatura presidencial y que cualquier decisión se tomará de forma transparente.


La Democracia Cristiana (DC) descartó que se vaya a elegir una candidatura para La Moneda en el consejo nacional del próximo, pues el partido informó que no se tocará el tema presidencial.

De acuerdo a Biobío, la directiva liderada por Carmen Frei aclaró que el lunes no se definirá una candidatura presidencial y que cualquier decisión se tomará de forma transparente.

La aclaración sostiene que «frente a versiones de prensa que indican que nuestro Consejo Nacional sesionará el día lunes 05 de julio para definir la candidatura presidencial, la Democracia Cristiana señala que ello no es efectivo y que cualquier tipo de definición será comunicada a la opinión pública con transparencia pero como corresponde: desde la Directiva y por su Presidenta Carmen Frei».

«De esta forma, queremos despejar cualquier duda sobre versiones que no se ajustan a nuestras decisiones como partido», agrega la declaración.

Vale recordar que la senadora Ximena Rincón fue elegida como la candidata del partido de cara a las elecciones presidenciales. Sin embargo, la falta de apoyo en el partido y en las encuestas la hicieron bajar su candidatura.

En el partido siguen de cerca la situación de la presidenta del Senado, Yasna Provoste, quien se ha posicionado como tercera o cuarta en diversas encuestas, aunque no ha hecho declarado su intención de competir en la carrera presidencial.

Publicidad

Tendencias