Publicidad
Franja electoral: Boric propone un plan nacional de derechos sociales para las diversidades y disidencias ELECCIONES 2021

Franja electoral: Boric propone un plan nacional de derechos sociales para las diversidades y disidencias

El candidato del Frente Amplio presentó propuestas concretas sobre su plan de gobierno, poniendo el énfasis en la descentralización y en un plan nacional de derechos para las diversidades y disidencias.


El candidato del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, fue el encargado de abrir el tercer día de la franja electoral para las primarias presidenciales del próximo 18 de julio. En su campaña, el alcalde de Recoleta puso énfasis en la salud como un derecho universal.

Posteriormente fue el turno del otro candidato del pacto Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (FA), quien al igual que en el primer día de la franja, presentó propuestas concretas sobre su plan de gobierno, poniendo el énfasis en la descentralización y en un plan nacional de derechos para las diversidades y disidencias.

Después vino el independiente Sebastián Sichel, quien apeló a su historia personal, señalando que fue criado por su madre ante el abandono de su padre. En esa línea, propuso que el Estado pague la pensión de alimentos de niños que hayan sido abandonados.

Luego fue el turno de Joaquín Lavín (UDI), quien volvió a hacer énfasis en su eslogan de «el presidente con espíritu de alcalde», mientras que Mario Desbordes (RN) -en esta ocasión- puso hincapié en la crisis hídrica que viven varias regiones de Chile.

Finalmente, el candidato de Evópoli, Ignacio Briones, quien mostró un video manifestando su desacuerdo con los retiros del 10% de los fondos de previsionales, proponiendo a su vez reconstruir las pensiones de los chilenos con un aporte mensual del Estado.

Publicidad

Tendencias