martes, 19 de octubre de 2021 Actualizado a las 02:27

DEPORTES

Italia triunfa sobre Bélgica y se enfrentará a España en semifinales de la Eurocopa

por 2 julio, 2021

Italia triunfa sobre Bélgica y se enfrentará a España en semifinales de la Eurocopa

Crédito: Reuters

Italia triunfó 2-1 sobre Bélgica. España, en tanto se impuso por 3-1 en una nerviosa tanda de penales ante Suiza.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La selección de Italia será la rival de España en las semifinales de la Eurocopa tras ganar este viernes en el Allianz Arena de Múnich (Alemania) a la de Bélgica por 1-2 en un partido de cuartos resuelto en el primer tiempo.

Un gol de Nicolo Barella a los 31 minutos, 18 después de que fuera anulado un tanto por fuera de juego de Leonardo Bonucci; y otro de Lorenzo Insigne en el 44 plasmaron la superioridad de Italia en el primer tiempo, aunque en el tiempo añadido del primer acto Romelu Lukaku alivió la situación de Bélgica desde el punto de penalti y situó el 1-2.

  • 1-0 de Italia vs Bélgica.

  • 2-0 de Italia vs Bélgica.

  • 2-1 de Italia vs Bélgica.

Videos vía Twitter: @DIRECTVSports

En el segundo tiempo las fuerzas se equilibraron, pero ninguno de los dos equipos fue capaz de volver a marcar.

España e Italia se enfrentarán en la primera semifinal el martes 6 de julio en el estadio londinense de Wembley.

España triunfa sobre Suiza

España accedió a las semifinales de la Eurocopa 2020 después de imponerse por 3-1 en una nerviosa tanda de penales ante la tenaz Suiza, que jugó con diez hombres desde mediados del segundo tiempo por una expulsión pero se aferró a un empate 1-1 después de la prórroga.

Mikel Oyarzabal marcó el penal decisivo después de que Gerard Moreno y Dani Olmo convirtieran para España y que Sergio Busquets y Rodri desperdiciaran sus remates.

El portero español Unai Simón contuvo los lanzamientos de a los suizos Manuel Akanji y Fabian Schar, mientras que Rubén Vargas remató por encima del larguero para los helvéticos.

En el tiempo reglamentario, España se puso en ventaja al minuto 8 cuando un disparo de Jordi Alba desde fuera del área fue desviado hacia la red por Denis Zakaria, pero Xherdan Shaqiri aprovechó un error defensivo de la zaga española para empatar el marcador 1-1 a los 68.

Poco después, en el minuto 77, Suiza perdió al mediocampista Remo Freuler por una tarjeta roja, lo que puso cuesta arriba el partido para los helvéticos, que en ese momento jugaban mejor.

Con ventaja numérica, España dominó la prórroga y creó una serie de oportunidades ante una Suiza que esperaba los penales, tal vez consciente de que sus rivales habían fallado sus últimos cinco lanzamientos, incluidos dos contra ellos en un partido de la Liga de las Naciones en noviembre.

Pero después de vencer a Francia 5-4 en los penales en los octavos de final, anotando todos sus tiros, solo Mario Gavranovic pudo vencer a Simón.

"El fútbol ha sido justo, somos justos vencedores. Hay que borrar rápido los errores pero también resetear estos aciertos porque viene un rival muy difícil, sea quien sea", dijo el portero español Simón tras el partido.

"Dije desde el principio que éramos uno de los ocho equipos que optábamos (a ganar el torneo), sin exagerar. Ahora somos de las mejores cuatro", sostuvo el técnico de la "Roja", Luis Enrique.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV