Publicidad
Johnson & Johnson anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva contra la variante Delta MUNDO Crédito: EFE

Johnson & Johnson anuncia que su vacuna contra el Covid-19 es efectiva contra la variante Delta

«Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta», dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, tras confirmar un estudio realizado a personas inoculadas con la vacuna de una sola dosis de J&J.


El laboratorio Johnson & Johnson anunció este jueves que su vacuna contra el Covid-19, de una sola dosis, es efectiva contra la variante Delta, con una respuesta inmune que dura al menos ocho meses.

Esto, porque recibieron los resultados de los anticuerpos y las células del sistema inmunológico de ocho personas inoculadas con la vacuna de J&J, las que neutralizaron eficazmente la cepa Delta. Un segundo estudio con 20 pacientes vacunados en el Centro Médico Beth Israel de Boston tuvo resultados similares.

«Creemos que nuestra vacuna ofrece una protección duradera contra el Covid-19 y provoca una actividad neutralizante contra la variante Delta», dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado de la compañía.

En tanto, Mathai Mammen, director del Centro de Investigación y Desarrollo Janssen de Johnson & Johnson, señaló que los datos «de los ocho meses estudiados hasta ahora» muestran que la vacuna de J&J «genera una fuerte respuesta de anticuerpos neutralizantes que no disminuye, sino que observamos una mejora con el tiempo».

Publicidad

Tendencias