Publicidad
Deutsche Welle
Filipinas: Sube a 29 el número de muertos en accidente de avión militar MUNDO

Filipinas: Sube a 29 el número de muertos en accidente de avión militar

Autoridades informaron que a bordo viajaban 92 personas, de las cuales 29 murieron y al menos 40 han sido rescatadas con vida. La aeronave realizaba maniobras de aterrizaje en la isla de Jolo cuando sucedió el siniestro.


Al menos 29 personas murieron y 50 resultaron heridas este domingo (04.07.2021) cuando un avión militar filipino se estrelló al intentar aterrizar en una pista en la isla de Jolo, en el sur del país, indicaron las autoridades

El ministro de Defensa, Delfin Lorenzana, señaló en un comunicado a los medios que en avión viajaban 92 personas, de las cuales al menos 40 han sido rescatadas con vida, según las autoridades.

El aparato, un C-130 Hercules, realizaba la maniobra de aterrizaje en un aeródromo de la isla de Jolo cuando se pasó la pista y no pudo volver a coger altura alrededor de las 11.30 hora local (4:30 CET), indicó el comandante general de las Fuerzas Aéreas de Filipinas, Cirilito Sobejana, en un comunicado anterior.

Philippinen Absturz Militärflugzeug

Al menos 40 personas han sido rescatadas con vida

Continúan labores de rescate

Las autoridades continúan con el dispositivo de búsqueda y rescate para localizar unas 35 personas que también viajaban en el aparato en el momento de siniestro.

«Estamos haciendo todo lo que podemos para rescatar a los pasajeros» restantes, apuntó Sobejana, quien en un primer momento señaló que 85 personas iban a bordo del aparato accidentado.

Los supervivientes han sido trasladados a un hospital militar en la ciudad de Busbus, informaron las autoridades.

El avión partió esta mañana de la ciudad de Cagayan de Oro con varias tropas, recientemente graduadas de la formación militar básica, que iban a ser desplegadas en la región, donde anidan varios grupos de extremistas islámicos.

Publicidad

Tendencias