miércoles, 20 de octubre de 2021 Actualizado a las 13:36

NUEVA CONSTITUCIÓN

Hay segunda votación para vicepresidente de la Convención Constitucional: Jaime Bassa lidera con 51 votos

por 4 julio, 2021

Hay segunda votación para vicepresidente de la Convención Constitucional: Jaime Bassa lidera con 51 votos
En la primera ronda, lideró el abogado del FA con 51 votos, seguido de la representante de Chile Vamos, Polyana Rivera con 35 y el convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, con 29. También tuvieron apoyos la científica Cristina Dorador con 14; Gaspar Domínguez de Independientes No neutrales con 11; el independiente Rodrigo Logan, 5; el abogado magallánico Mauricio Daza con 4; el ex diputado Renato Garín con 4 y Fernando Atria con 1 [EN DESARROLLO]
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En “segunda vuelta” se definirá la votación para vicepresidente de la Convención Constitucional, después de una ronda donde hubo una clara dispersión de votos.

En la primera ronda, lideró el abogado del Frente Amplio, Jaime Bassa, con 51 votos, seguido de la representante de Chile Vamos, Polyana Rivera con 35 y el convencional de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas Vade, con 29.

También tuvieron apoyos la científica Cristina Dorador con 14; Gaspar Domínguez de Independientes No Neutrales con 11; el independiente Rodrigo Logan, 5; el abogado magallánico Mauricio Daza con 4; el ex diputado Renato Garín con 4 y Fernando Atria con 1.

La elección es encabezada por Elisa Loncon, quien es la primera presidenta de la Convención Constitucional que arranca su trabajo de redactar la Carta Magna que reemplace la vigente de la dictadura de Augusto Pinochet.

En la votación por la presidencia, la académica de la USACh obtuvo 96 votos, mientras el candidato de Chile Vamos Harry Jürgensen se quedó con 33 preferencias, mientras la periodista Patricia Politzer (Independientes No Neutrales) 18 e Isabel Godoy, del pueblo colla, con 3. También hubo tres votos en blanco.

Otro nudo de la jornada será la definición de un reglamento para el funcionamiento del órgano para arrancar el trabajo de la convención en los próximos 9 meses de la nueva Constitución, con posibilidad de extender su mandato por otros tres., un punto donde varios de los constituyentes se han inclinado por la posibilidad de establecer un reglamento provisorio.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV