Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Convención Constitucional: Familiares de presos del estallido realizan manifestación en las afueras del exCongreso NUEVA CONSTITUCIÓN

Convención Constitucional: Familiares de presos del estallido realizan manifestación en las afueras del exCongreso

Familiares de los denominados presos del estallido arribaron esta tarde a las afueras del exCongreso. En tanto, la Convención Constitucional discutirá hoy la posibilidad de emitir una declaración conjunta sobre el proyecto de indulto que se tramita en el Congreso.


Familiares de presos del estallido arribaron a las fueron del exCongreso Nacional, donde sesionará la Convención Constitucional. Los manifestantes instaron a que se indultara a los detenidos en el marco de las protestas iniciadas el 18 de octubre del 2019.

Más temprano se realizó otra protesta, con el mismo motivo, en Plaza de Armas. A ella asistieron los convencionales de la Lista del Pueblo, Rodrigo Rojas VadeAlejandra Pérez y Giovanna Grandón.

“Esta movilización está organizada por los grupos de apoyo, de familiares y amigos de presos políticos, a quienes siempre hemos acompañado, siempre estamos acá“, señaló Rojas.

«Es un acto simbólico por una causa que ha sido invisibilizada, hay mucha gente que ha intentando normalizar mediante los medios de comunicación la violencia sistemática a los Derechos Humanos y eso no puede pasar en un país que quiere comenzar con una democracia sana”, añadió.

La Convención Constitucional, según dijo su vicepresidente, Jaime Bassa, discutirá hoy la posibilidad de emitir una declaración conjunta sobre los presos del estallido y el proyecto de indulto que se tramita en el Congreso.

Publicidad

Tendencias