Publicidad
Evo Morales destaca elección de Elisa Loncon como presidenta de la Convención Constitucional: «Los pueblos indígenas construyen con dignidad» MUNDO Crédito: Archivo

Evo Morales destaca elección de Elisa Loncon como presidenta de la Convención Constitucional: «Los pueblos indígenas construyen con dignidad»

El ex mandatario afirmó, en su cuenta de Twitter, que con la elección de Loncon se podía llegar a un «Chile Plurinacional». La electa presidenta de la Convención agradeció el saludo.


El expresidente de Bolivia Evo Morales celebró la elección de Elisa Loncon como la presidenta de la Convención Constitucional que se instaló en Chile este pasado domingo.

El ex mandatario afirmó, en su cuenta de Twitter, que con la elección de Loncon se podía llegar a un «Chile Plurinacional».

“Los pueblos indígenas construyen con dignidad, solidaridad y hermandad los puentes de reencuentro para refundar #Chile. ¡Felicidades!“, indicó Evo Morales.

A través de la misma red social, Loncon agradeció el saludo: «hermano, gracias por tus palabras. Que la fuerza de los pueblos traspase fronteras y que se repliquen las experiencias de lucha digna de las naciones preexistentes».

Recordemos que Loncon, constituyente por el Pueblo Mapuche, fue elegida como presidenta en la segunda votación efectuada el domingo, con 90 votos a favor.

Publicidad

Tendencias