Publicidad
Minsal confirma que padres de tercer caso de variante Delta en el país incumplieron cuarentena: se les cursó sumario sanitario PAÍS Crédito: @ministeriosalud

Minsal confirma que padres de tercer caso de variante Delta en el país incumplieron cuarentena: se les cursó sumario sanitario

“Se les permitió realizar su cuarentena en el domicilio (en San Felipe), tal como se hace con los casos que vienen con menores de edad con las indicaciones estrictas de aislamiento, en donde no pueden salir de su casa ni tampoco recibir visitas”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza. Sobre el permiso emitido a la pareja para poder salir del país, Daza especificó que se otorgó una autorización para viajar a Estados Unidos “representando a Chile como conferencista en la 12º Conferencia de Coalición de Fe y Libertad, invitado por la Casa Blanca. Desde el Ministerio de Interior se le dio el permiso para salir del país. Hasta el momento, es la información que tenemos”. [ACTUALIZADA]


El Ministerio de Salud se refirió este lunes al tercer caso de variante Delta detectado en el país, correspondiente a un lactante de siete meses que llegó al país junto a sus padres desde Estados Unidos y que en el aeropuerto se le aplicó un test PCR sólo a la pareja, que resultó negativo.

“Se les permitió realizar su cuarentena en el domicilio (en San Felipe), tal como se hace con los casos que vienen con menores de edad con las indicaciones estrictas de aislamiento, en donde no pueden salir de su casa ni tampoco recibir visitas”, detalló la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza.

«Como bien se sabe, al cabo de unos días el menor presentó sintomatología”, añadió Daza, por lo que en un centro de salud se le aplicó un test PCR tanto a los padres como al menor de edad, que arrojó positivo, por lo que fueron derivados a un aislamiento en una residencia sanitaria, donde se encuentran actualmente.

“El resultado de la secuenciación del menor es el que arrojó que la variante es Delta, sin embargo el resultado de las secuenciaciones a los padres no amplificó, por lo que no se pudo determinar el tipo de variante, no la descarta pero no se puedo confirmar la variante Delta”, añadió.

Además de esto, Daza agregó que “la investigación sí ha arrojado que los padres no cumplieron la cuarentena como está indicada, al ir a buscar a sus hijos mayores donde sus abuelos por lo que se cursó un sumario sanitario”. Los abuelos y sus dos hijos mayores, pese a dar negativo, se encuentran en una residencia sanitaria.

Sobre el permiso emitido a la pareja para poder salir del país, Daza especificó que se otorgó una autorización para viajar a Estados Unidos “representando a Chile como conferencista en la 12º Conferencia de Coalición de Fe y Libertad, invitado por la Casa Blanca. Desde el Ministerio de Interior se le dio el permiso para salir del país. Hasta el momento, es la información que tenemos”.

Publicidad

Tendencias