Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Cero avance: mesa de la Convención redobla presión sobre el Gobierno tras revisar esta mañana las instalaciones del exCongreso NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Aton

Cero avance: mesa de la Convención redobla presión sobre el Gobierno tras revisar esta mañana las instalaciones del exCongreso

“No se ha instalado nada distinto. Revisamos las oficinas (…) No tenemos computadores”, dijo la presidenta de la Convención tras la inspección a las instalaciones en el ex Congreso. En tanto, Jaime Bassa, advirtió que si no están las condiciones para mañana no van a sesionar en el recinto y “eso será responsabilidad del Gobierno”. “Esto no es un tema administrativo, no es un problema técnico, es un problema político (…) hay una obstrucción del Poder Ejecutivo”, indicó. La mesa se reunirá con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien ofreció el plantel para poder sesionar.


Con sabor amargo partió el día para la mesa de la Convención Constitucional. Elisa Loncon y Jaime Bassa visitaron nuevamente los despachos del ex Congreso, la sede donde ayer no se pudo concretar la primera sesión de la entidad por una serie de fallas técnicas, y constataron que aún no hay avances.

“No se ha instalado nada distinto. Revisamos las oficinas (…) No tenemos computadores”, dijo la académica de la Usach y presidenta de la Convención tras la inspección a primera hora de las instalaciones.

En la oportunidad, Loncon y Bassa redoblaron la presión sobre el Ejecutivo. De acuerdo a la presidenta de la Convención, las explicaciones del Gobierno aludiendo a fallas técnicas por el fiasco de ayer son “insatisfactorias”, porque hay “razones de fondo que son políticas”.

En tanto, Jaime Bassa, vicepresidente de la Convención advirtió que si no están las condiciones para mañana no van a sesionar en el ex Congreso y “eso será responsabilidad del Gobierno”.

“Esto no es un tema administrativo, no es un problema técnico, es un problema político (…) hay una obstrucción del Poder Ejecutivo”, indicó.

Pese a que la primera sesión recién podría concretarse el miércoles, durante la jornada la mesa de la Convención tiene varias actividades en carpeta.

A las 10 horas se reunirá con el rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, quien ofreció el plantel para poder sesionar. La idea es revisar las instalaciones de la Casa Central en la Alameda. Luego, se encontrarán con la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, por los protocolos sanitarios necesarios para poder funcionar como Convención.

En la tarde hay una nueva reunión con el Gobierno, para verificar el avance de los trabajos. De no estar las condiciones, la Convención estaría sesionando en la Universidad de Chile.

Publicidad

Tendencias